inicio
empresa
solicitud de info
Arquifan
Polyfan
contactenos
Arquifan
> > > > >


La utilización de placas de aislamiento térmico ARQUIFAN para pisos de edificios permite aislar los pisos de los departamentos o locales no calefaccionados (garajes, almacenes, viviendas, etc.), evitando la pérdida de energía entre pisos y asegurando el correcto reparto de la inercia térmica del edificio entre las viviendas.

La extraordinaria resistencia mecánica de ARQUIFAN (40 ton/m2) lo hace apto para esta aplicación, donde todas las cargas van a cargar sobre el aislante. Una parte importante del consumo de energía, así como la sensación de confort, están condicionadas a la instalación de un aislamiento térmico adecuado en los pisos.

La finalidad principal del aislamiento térmico de pisos es la de mantener la temperatura superficial de los mismos en valores lo más cercanos posibles a la temperatura del aire, para evitar la dispersión del calor y asegurar el confort del ambiente, así como prevenir el fenómeno de la condensación.

El uso de ARQUIFAN en aislamiento de pisos proporciona, entre otras, las siguientes ventajas:
· Ahorro de energía.
· La pérdida de calor a través del piso, respecto a la dispersión térmica total de la estructura del edificio, se considera del orden del 15% al 20%; aislar bien la edificación significa reducir drásticamente la disipación de calor y, por consiguiente, ahorrar en el coste de la calefacción.
· Los pisos aislados con ARQUIFAN contribuyen a mantener constante la temperatura en el interior del edificio, contribuyendo a la sensación de confort.
· Las placas de ARQUIFAN son livianas pero muy fuertes y compactas, por lo que tienen una elevada resistencia a la compresión y soportan cargas estáticas elevadas por períodos muy largos, sin ninguna deformación.
Buenos Aires - Moine 1824 (1661) - Bella Vista 4666-4541 / 3245 / 7734 / 0480 || arquifan@arquifan.com.ar