inicio
empresa
solicitud de info
Arquifan
Polyfan
contactenos
Las placas ARQUIFAN son elaboradas con Poliestireno
Expandido Extruido (XPS)
en forma de planchas. Su
estructura consta de microcélulas de aire cerradas que le
proporcionan una muy baja conductividad térmica. Cada célula
es a la vez pared perimetral y divisoria con la de la célula vecina y no
existe separación entre ellas, lo que le proporciona una absorción nula
de agua y de humedad. Las placas ARQUIFAN son elaboradas  y provistas en planchas blancas, compactas y livianas de distintos espesores y con una densidad de 34Kg/m3. La superficie de las placas está revestida con una piel blanca, muy lisa y resistente que facilita su encolado y aplicación.


caracteristicas relevantes

Termo-aislantes:
Las placas ARQUIFAN poseen un altísimo poder aislante de temperatura. Una plancha de 3cm de espesor aisla como una tabla de madera de 12cm o como una pared de hormigón de 120cm.

Impermeables:
Las placas ARQUIFAN forman una poderosa barrera contra el agua y el vapor (son hidrófugas). Toleran prolongadas inmersiones sin absorber agua. Esto permite que funcionen en forma óptima en muros externos e internos, submuraciónes, losas, etc. y en contacto con mampostería, cementos y hormigón.

Fuertes:
Las placas ARQUIFAN toleran un peso de hasta 40Ton/m2. Resultan ideales para aislar térmicamente pisos en interiores, terrazas transitables, estacionamientos elevados, así como en la ejecución de tarimas y elevaciones fono-absorbentes y livianas.

Sanas:
Las placas ARQUIFAN son ecológicamente limpias y absolutamente inertes, aún durante su aplicación. No se adhieren a las manos, ni irritan la piel. No tienen olor y no resultan nocivas para la salud.

Fáciles de utilizar:
La instalación de las placas ARQUIFAN es una operación muy simple. Pueden cortarse sin desgranarse y con mucha precisión con un simple cutter o trincheta y la ayuda de una regla metálica. Pueden adherirse con cualquier adhesivo para poliestireno, emulsión asfáltica, incluso con cinta bi-adhesiva a diferentes superficies de la construcción y revestimientos. Admiten el revestimiento de tapizados, barnizados, revoques, cerámicas y estucos. Pueden acoplarse a una diversidad de materiales: madera, corcho, metal, plástico, telas, vidrios, etc.

Múltiples aplicaciones:
Las placas ARQUIFAN se utilizan ampliamente en la construcción, aislando térmicamente y de forma hidrófuga distintas superficies como submuraciones, cielorrasos, techos de chapas y de tejas, terrazas planas de HºAº, pisos con losa radiante, etc.
Las placas ARQUIFAN se usan en aislaciones térmicas de alta eficiencia y limpieza, como aislaciones directas expuestas a productos agroalimentarios donde es necesaria una superficie fácilmente limpiable y no porosa (cámaras frigoríficas, galpones para crianza de cerdos y pollos, furgones de transporte de congelados, etc.).


Buenos Aires - Moine 1824 (1661) - Bella Vista 4666-4541 / 3245 / 7734 / 0480 || arquifan@arquifan.com.ar